Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Entregados los premios del XII Concurso de Pintura y Escultura de CERMI Aragón «Trazos de Igualdad»

18 de diciembre de 2023

Esta mañana se ha hecho entrega de los premios del XII Concurso de Pintura y Escultura ‘Trazos de Igualdad’, organizado por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI Aragón), junto con el Grupo del Partido Popular Europeo, Fundación IberCaja y el Gobierno de Aragón. Gracias al apoyo del eurodiputado Pablo Arias Echeverría, el certamen alcanza ya su duodécima edición.

El acto ha sido presentado por Sergio Brau, quien de una manera entusiasta ha dado paso al Eurodiputado, Pablo Arias Echeverria; a la jefa del Área de Desarrollo de las Personas y Centros de la Fundación Ibercaja, Inés González y a la presidenta de CERMI Aragón, Marta Valencia Betrán quienes han dedicado unas palabras a todas las personas participantes.

A esta duodécima edición se han presentado un total de 187 obras que han realizado personas con discapacidad de Aragón. La exposición, con todos los trabajos realizados, permanece abierta al público hasta el 29 de diciembre, en el Centro Cultural IberCaja Actur de Zaragoza junto con una exposición virtual en las redes sociales de @TrazosIgualdad.

Las personas ganadoras de las seis categorías -física y orgánica, intelectual, mental, visual, auditiva y parálisis Cerebral- viajarán a Bruselas, junto a una persona acompañante, si las condiciones sanitarias y económicas del momento lo permiten, donde podrán conocer las instituciones europeas con la visita a la Eurocámara. Además, CERMI-Aragón ha premiado a las personas finalistas con un obsequio tecnológico.

Tras ver un vídeo del último viaje a Bruselas realizado por las personas ganadoras de la anterior edición. Pablo Arias Echeverria, ha clausurado el acto, dando a conocer la labor de las Instituciones Europeas en materia de discapacidad, así como animando a la participación en este tipo de concursos y agradeciendo la labora de CERMI Aragón.

GBoaxkRXIAAuOus