Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

CERMI-Aragón realizará la 2ª jornada de encuentros “Diálogos electorales con la discapacidad” para conocer las propuestas de los partidos políticos

26 de abril de 2023
  • Se realizarán este jueves 27 de abril, la segunda jornada de los encuentros donde se continuará exponiendo cada partido político su programa a personas con discapacidad y representantes de las asociaciones de discapacidad de Aragón.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI-Aragón) está realizando los días 26 y 27 de abril los encuentros “Diálogos electorales con la discapacidad”, donde los partidos políticos expondrán sus compromisos electorales con la discapacidad y mantendrán un diálogo directo con personas con discapacidad y representantes de las asociaciones de discapacidad que conforman el CERMI-Aragón.

Estas jornadas se engloban dentro de los actos programados por los CERMIS Autonómicos que conforman el CERMI Estatal con motivo del Día 3 de mayo del 2023, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta Convención es el tratado internacional que promueve, protege y asegura los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo el mundo.

Los encuentros se están celebrando en el Centro Joaquín Roncal (C/. de San Braulio, 5, 50003 Zaragoza) y están siendo retrasmitidos en streaming.

Se están realizando durante los días el 26 y 27 de abril (miércoles y jueves, respectivamente), donde los partidos expondrán sus propuestas en materia de discapacidad para las próximas elecciones que se celebrarán el 28 de mayo.

En la segunda jornada, que se celebrará mañana jueves 27 de abril, realizaran su exposición los siguientes partidos:

Fernando Rivarés y Vanesa Carbonell candidatos por Podemos- Equo, Julio Calvo candidato por VOX, Marian Oros y Ángel Loren candidatos por PP, Pilar Zamora, Lola Ranera y Maria Victoria Broto candidatas por PSOE.

Tras la finalización de cada exposición, se abrirá un turno de dialogo donde las personas asistentes podrán realizar preguntas.