Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

CERMI-Aragón inicia el servicio de cita previa para la Renta 2022 de personas con discapacidad

4 de mayo de 2023

Este año, CERMI-Aragón retoma el servicio de cita previa para la Renta 2022 dirigido a personas con discapacidad que no puedan realizar la declaración de la renta por los servicios estipulados por la Agencia Tributaria, especificados en su página web.

servicio_2.png

El servicio estará disponible desde el 8 hasta el 31 de mayo en las tres capitales aragonesas. Durante dicho mes se ofrecerá el servicio “Plan Le Llamamos”, un servicio que se realizará exclusivamente mediante teléfono y llamada telefónica tanto en horario de mañana como en horario de tarde. La Agencia Tributaria atenderá a quince personas con discapacidad por día.

En el caso del mes de junio, el servicio se realizará presencialmente para todas aquellas personas que, por su tipo de discapacidad, no puedan realizar la renta mediante llamada telefónica. Estas citas tendrán lugar los días 7,14,21,28 de dicho mes. Este servicio se prestará en horario tanto de mañanas como de tardes en la dirección Plaza San Pedro Nolasco 7, edificio accesible para todas las personas con discapacidad.

Para solicitar cita previa deben ponerse en contacto con CERMI-Aragón en el teléfono 976.10.62.65, mediante correo electrónico cermiaragonrenta@gmail.com o en el número de WhatsApp 630.00.00.27, en horario de 9:00 A 13:00 horas, facilitando los siguientes datos personales: nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico (este último no siendo obligatorio).

El servicio está disponible para declaraciones individuales y conjuntas (si una de las personas tiene discapacidad).

La Agencia Tributaria también pone a disposición en su web www.agenciatributaria.es el borrador online de la Renta 2022 para su confirmación y de esta manera agilizar las devoluciones.

A continuación, se detallan los requisitos obligatorios para poder acceder a este servicio especial de la Agencia Tributaria:

  • Rendimientos del trabajo, con el límite de 65.000 € anuales.
  • Rendimientos del capital mobiliario, con el límite de 15.000 € anuales.
  • Rendimientos del capital inmobiliario con el límite de 2 bienes inmuebles alquilados o 2 contratos de alquiler (del mismo inmueble)
  • Rendimientos de actividades empresariales en módulos (con sus subvenciones).
  • Ganancias patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta (derechos de suscripción, fondos de inversión salvo si calcula su base de retención por el art 97.2 RIRPF, y premios).
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales por transmisión (incluso la vivienda habitual y excluidas las de bienes adquiridos por herencia o donación), con el límite de 2 transmisiones.
  • Renta básica de emancipación, subvenciones (salvo de actividades económicas) y resto de ganancias y pérdidas patrimoniales (sin transmisión).
  • Imputación del régimen de rentas inmobiliarias.

Todas las rentas anteriores en el régimen de atribución de rentas (con el límite según su naturaleza).

Rectificaciones y complementarias solamente del ejercicio 2022

Información tributaria básica facilita información sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el teléfono 91 554 87 70 (accesible también a través del 901 33 55 33) de lunes a viernes, de 9 a 19 horas